lunes, 10 de noviembre de 2014

Pequeños gestos que nos harán grandes


Al final, por mucho que uno haga para que las cosas marchen bien son los pequeños gestos los que nos ponen de buen humor o no, los que nos hacen estar a gusto o no, los que en definitiva manejan nuestro estado de ánimo. Y es que uno puede preparar todo con el máximo cuidado posible y un pequeño detalle hacer del momento algo sublime o digno de olvidar.


El deporte, como la vida, está lleno de esos pequeños detalles, pequeños gestos individuales o colectivos que nos hacen disfrutar y crecer. Cuando además estamos trabajando con niños y niñas a los que pretendemos formar los gestos, nuestros gestos, cobran especial importancia pues ellos se fijan y aprenden de ellos mucho más que de nuestras indicaciones. Así que una vez más debemos ser conscientes de que a quienes dirigimos todo nuestro esfuerzo es a quienes debemos enseñar el camino a base de ejemplos, a base de esos gestos que les harán crecer.

Gestos que muestran el comportamiento y la forma de ser de cada uno de nuestros jugadores o de sus monitores, que con suma paciencia saben captar la atención de esos pequeños manojos de nervios y canalizarles la energía hacia el esfuerzo y trabajo en equipo. Y saben hacerlo, doy fe. Cada fin de semana dedico más tiempo a observarles, en la medida que uno puede, su trabajo con los chicos y esa capacidad que tienen para dominar al grupo y transmitirles paso a paso sus enseñanzas. Luego el juego, con el resultado, tiene su importancia. La que tiene y no más. Lo grande, lo que tiene valor deberá transmitirlo el entrenador.


En estas dos semanas hemos tenido gestos. Gestos pequeños, gestos de niños que quieren jugar, que quieren agradar, que quieren aprender. Gestos de adultos, que quieren mostrar su solidaridad con todos aquellas mujeres que sufren por el cáncer, o que quieren luchar por que a las mujeres se les trate por igual también en el deporte. Son gestos de lucha, como los de sus compañeros de Territorial a los que nadie regala nada pero siguen luchando y queriendo aprender cada semana, y sobre todo queriendo luchar cada semana.


Son gestos, algunos no tan pequeños, pero que entre todos harán que poco a poco nos hagamos más grandes, porque vosotros lo hacéis grande a este Club.




No hay comentarios:

Publicar un comentario