martes, 21 de octubre de 2014

Simplemente balonmano…


Era la primera vez que me sentaba en el banquillo junto a mi equipo, esas personas que un día me acogieron como si fuera una más, al principio tuve ganas de dejarlo, iba muy perdida, pero su hospitalidad, su simpatía, su amistad, su calor, no puedo explicar que fue, pero algo me hizo quedarme, ir a entrenar cada día, luchar por ser mejor, mi ilusión es algún día poder jugar con ellas… Para mí son un bonito regalo, una sorpresa que me tenia preparada el destino…

…y hoy después de muchos partidos animando en la grada, viendo cómo se escapaban los puntos, como perdíamos los partidos, como en ese primer partido en casa nos empataban justo al final… Hoy por fin he decidido sentarme junto a ellas, sentir que a pesar de no jugar el partido soy parte de ese equipo al que tanto admiro… Hay personalidades muy distintas, algunas llevan jugando juntas más de 20 años y allí estaba yo que llevo 2 meses en esta locura que se llama balonmano, haciendo piña antes del partido, no sabía muy bien donde me tenía colocar, ni siquiera sabía si podía estar allí, pero allí estaba, siendo una más! Un grito… Cuarteeeeee!!!!.... Equipo!!!!



Aparentemente éramos muy superiores a nuestro rival, físicamente se nos veía mejor, pero no se estaba reflejando en el marcador, en el descanso íbamos perdiendo de 1… Era increíble pero cierto… No entendía como siendo mejores no entraba la pelotita en la portería, llegábamos más que ellas, pero o la portera se la paraba o se nos iba fuera… La suerte no estaba de nuestro lado…

El árbitro pita el descanso y se van todas al vestuario, yo no sabía qué hacer, ir no ir… Al final me armo de valor y entro en ese vestuario que siempre está cargado de risas, de anécdotas, el buen rollo flota en el ambiente… Abro la puerta y las veo a todas sentadas cabizbajas, un silencio cubre el ambiente, entro, me siento en una esquina…

Silencio, respiraciones, agua pasando de un lado para otro, pienso en Ancelotti hará lo mismo con sus jugadores… Sigue el silencio, calma, pausa, tranquilidad, relax… Nadie habla… Pasan los minutos y de repente el mister comienza hablar con una voz pausada, lenta, con calma, palabras, frases, gestos con las manos, no hay pizarras mágicas con soluciones, no, simplemente su voz… Sus palabras, palabras ingeniosas que rompen la tensa situación, risas, complicidad, motivación, compromiso… Pitaaaa, nos esperan, salimos desordenadas, piña… Un grito… Cuarteeeeee!!!!.... Equipo!!!!

Salen a jugar  con otra mentalidad y por fin juegan de verdad!!! Creen en ellas, luchan, pelean, tiran, contratacan…  Esa portera paralotodo!!!!... En 2 minutos les ganábamos de 5 goles de diferencia… Final del partido ganamos de 9!!! Nuestra primera victoria, caras de felicidad!!!

Todavía no entiendo muy bien las posiciones, extremos, laterales, pivotes, ni los 5. 1, ni las permutas, ni las jugadas ensayadas pero creo que voy pillando poco a poco lo que significa la palabra EQUIPO

Le llaman Balonmano pero para mí son un grupo de personas increíbles en las que creo y admiro cada día más!!!




Fdo.: Mavi

No hay comentarios:

Publicar un comentario