lunes, 26 de enero de 2015

Te queremos mucho, recuérdalo



A nadie nos gustan las despedidas, y a nosotros tampoco, así que vamos a tomar esto como un hasta pronto y un simple ejercicio de prueba de afecto. Porque todos los que te conocemos sabemos los (buenos) motivos que te llevan a alejarte de nosotros por una temporada, que nos gustaría que fuera muy corta, Irene, pero que sabemos que donde vas te van a cuidar y dar todos los mimos que te mereces. Pero si en algún momento te sale el ramalazo nostálgico recuerda que aquí tienes un montón de amigas y amigos que te quieren y que, como buenos aragoneses, si hace falta vamos “pa Macedonia” a solucionar lo que sea. Que para eso somos tus amigos.

Y permíteme que les cuente a quienes no lo saben que este fin de semana has jugado el último partido con Balonmano Cuarte (de momento) porque marchas a tierras macedonias a trabajar y de paso recibir y compartir el afecto de nuestro buen amigo Alex, al cual le pedimos que te cuide y deje venir a visitarnos de vez en cuando. Seguro que lo haréis los dos juntos.

La verdad es que a la hora de hacer la crónica de este fin de semana me ha costado destacar alguna de las noticias, que han sido muchas y todas ellas muy buenas. Por hacer un orden cronológico comenzare con el partido que las chicas jugaron este viernes contra el equipo de Hispanos del Carmen compuesto por un encantador grupo de deportistas del Centro Neuropsiquiátrico del Carmen, del barrio zaragozano de Garrapinillos y que ya os contamos en una entrada anterior. Un autentico placer y un maravilloso trabajo el que realiza el equipo dirigido por Alfonso Cerdán con estas encantadoras personas. Nos veremos en primavera en Cuarte.


Y si el viernes fue bueno lo del sábado fue espectacular. Ir a jugar a Maria de Huerva es algo muy especial para todos nosotros. Es el mejor ejemplo posible de aquel dicho que siempre repetía una profesora mía del colegio : “Solo no puedes, con amigos sí”. Y es que a la hora de conseguir arrancar el Balonmano en Maria de Huerva hemos procurado en todo momento hacer un grupo de amigos que se contagiaran de la ilusión por este deporte y echaran a andar con la autonomía suficiente para crear el Club Balonmano Maria. Y este sábado nos tocaba jugar el primer partido oficial entre Maria y Cuarte de Huerva, dos pueblos vecinos y amigos como bien demostraron los anfitriones. Tras un divertido partido entre los dos equipos benjamines vino un aperitivo impresionante que nos ha puesto el listón muy alto de cara al partido de vuelta. Mil gracias amigos.

Nuestros alevines jugaban casi a la vez en Cuarte y volvieron a ganar al joven pero siempre luchador equipo de Corazonistas B. Los nuestros, van adquiriendo un nivel de balonmano cada día más alto y eso se reflejó en el partido. Buen trabajo de un buen equipo y bastante bien dirigido.


Y el domingo las chicas volvían a saltar a la pista de Cuarte, en este caso en un partido de preparación frente al equipo de cadetes de Corazonistas.  Todo un equipazo el de los jóvenes de Coras que hizo de perfecto sparring para nuestras chicas. Juventud, fuerza y mucha calidad la que tiene el equipo escolar que sirvió para preparar los partidos de la última fase de la liga a nuestras chicas de 1ª Nacional. Tras el partido el 3er Tiempo nos dejó momentos emotivos en la despedida de Irene y la sensación agradable que da el pasar un buen rato entre amigos.


Y para terminar, por fin, el equipo Territorial masculino pudo jugar su primer partido como local en Cuarte de Huerva, en este caso frente al joven equipo de Balonmano Tarazona. Fue precisamente la diferencia de edad y experiencia lo que hizo decantar el partido del lado local. A la juventud de los turiasonenses el equipo de Balonmano Cuarte antepuso experiencia y calidad lo que les permitió llevar el partido controlado casi desde el inicio, con fases de un gran juego. Una victoria que nos afianza en una más que meritoria 2ª plaza liguera al final de la primera vuelta. Y al finalizar el partido de nuevo un agradable 3er Tiempo en el que los dos equipos disfrutamos de un rato de charla y aperitivos. Lo dicho, con amigos todo resulta mejor.

Y de postre todo un Campeón del Mundo, Joan Cañellas deseándole suerte a los equipos de Balonmano Cuarte de Huerva, en especial al femenino de 1ª Nacional. Casi ná. Gracias Irene y Alex por el vídeo, y a Joan, claro.





Fdo.: José Forniés Abadía

P.d.: Incluyo aquí las fotazas que hizo Javier Buey del partido de la semana pasada benjamines de Buen Pastor contra Balonmano Cuarte. Muy chulas por cierto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario