domingo, 5 de octubre de 2014

Balonmano Cadrete


Las cosas son como suceden e, independientemente del acierto del narrador, a veces como nos las cuentan. Voy a intentar que esta vez el relato se fiel reflejo de lo sucedido.

Y es que la historia de estos dos últimos meses tiene su miga. Una historia que arranca con la visita a nuestro Club de dos cuarteranos, jugadores de balonmano con una larga trayectoria en distintos equipos de Zaragoza, que pretendían formar un equipo que comenzando en categoría Territorial pudiera competir con dignidad luciendo el nombre de su pueblo integrados en el Club Balonmano Cuarte de Huerva. La propuesta, siendo muy atractiva, se enfrentaba a una serie de problemas importantes, el primero de los cuelas era el hecho de haberse celebrado ya el sorteo de la Liga Territorial y el segundo la falta de presupuesto por parte del Club para llevar a cabo el proyecto.

Ante la imposibilidad inicial de realizar la inscripción al estar los grupos ya cerrados, la incorporación de un nuevo equipo a la categoría acelera los acontecimientos teniendo que solventar en un tiempo record los problemas de presupuesto, jugadores, técnicos, etc.. Las ganas de balonmano de este grupo de “locos” enamorados de su deporte hacen que en poco tiempo los problemas más complicados parezcan meros trámites. Se completa la plantilla con hasta 18 jugadores, el máximo permitido, se consiguen patrocinadores, se cierra el presupuesto y se comienza a entrenar con todas las ganas del mundo y un poco más.

Muchos de los componentes de este nuevo equipo llevaban años sin jugar, pero viéndoles entrenar nadie lo diría. Los partidos de pretemporada han servido para comprobar aquello de “el que tuvo retuvo” y la calidad se ha impuesto a la falta de entrenos y de trabajo en grupo.

Pero está claro que las cosas fáciles no tienen mérito, así que el destino nos guardaba sorpresas no muy agradables que provocan que a dos días de comenzar la Liga el equipo se vea obligado a emigrar de Cuarte y tomar el pabellón de Cadrete como sede de todos sus partidos. Una combinación de interesadas falsedades provocaba una decisión difícilmente explicable pero rápidamente asumida por un equipo cuya única intención es jugar al Balonmano. Si a partir de ahora el equipo debe hacerlo en Cadrete no podemos más que agradecer al Ayuntamiento de Cadrete, y en especial a su alcaldesa, la oportunidad que nos brinda y que aprovecharemos para poder fomentar el balonmano en su pueblo.

Y ayer se celebró el primer partido del equipo de territorial Balonmano Cadrete en el que será su nueva casa y lo hizo con una victoria que devuelve la sonrisa a un equipo sensacional. Porque sensacional es el comportamiento de estos amantes del balonmano que retoman una actividad que les apasiona como pocas, pero que les exige hasta el último de los esfuerzos. Y en ese sentido estamos tranquilos porque lo darán todo. Y nosotros por ellos, pues estaremos a su lado siempre. Se lo merecen.

El Balonmano crece en la rivera del Huerva en un año en el que Maria de Huerva se suma a la fiesta y crea equipo en categoría escolar que comenzará a competir. Cuarte de Huerva, Cadrete y Maria de Huerva hermanados por una pasión, El Balonmano.



Fdo.: José Forniés Abadía











No hay comentarios:

Publicar un comentario