lunes, 9 de febrero de 2015

Objetivo cumplido, ahora a por la Liga


Apenas hace un año que nos planteamos la posibilidad sacar equipo senior femenino en Cuarte de Huerva, aprovechando como base el equipo femenino del Stadium Casablanca. La colaboración con este club zaragozano ha sido desde el inicio muy positiva y no en vano a ellos debemos muchos favores que nos han permitido sacar adelante nuestro club, pero en este caso se trataba de cambiar un equipo completo. Un equipo que estaba destinado a desaparecer en el Stadium Casablanca ya que la crisis y el hecho de no contar con cantera femenina les dificultaba mucho la continuidad.

Por nuestra parte existía la convicción de que un equipo femenino nos ayudaría a conseguir una estructura de club que fijara como interés primordial el deporte femenino, siempre más necesitado de apoyo. El acuerdo pues con el Stadium fue inmediato, pero faltaba convencer a las jugadoras de un equipo con una calidad tremenda pero que andaba lejos de estar en su mejor estado anímico y deportivo. Nos faltaba pues lo más difícil : Ilusionarles.

El Ayuntamiento de Cuarte de Huerva, una vez más, nos apoyó desde el primer momento, así que nos lanzamos a la piscina y con la valiosa aportación de nuestros entrenadores Asier Antonio y Cristian Vicedo emprendimos el reto de contagiar nuestro entusiasmo por el proyecto a quienes debían ser las protagonistas de esta maravillosa aventura.

No quisimos perder de vista en ningún momento nuestro verdadero objetivo y así se lo hicimos ver : “Queremos un equipo que disfrute el balonmano e ilusione a los más pequeños”. Y difícilmente podíamos haber acertado más en la elección de las protagonistas: Su implicación, capacidad de sacrificio, de lucha, compañerismo, su forma de enfrentarse a las derrotas, a las victorias, su actitud hacia los más pequeños del club, etc…

Nada ha sido fácil, y quizás eso haga más valioso todo lo que estamos viviendo. Todo lo que ya hemos conseguido que es mucho más de lo que incluso un optimista como yo podíamos soñar. Vosotras sois deportistas y como tales vais a luchar hasta el último segundo, pero nosotros ya hemos cumplido nuestro objetivo, devolveros la ilusión por el balonmano y hacer de todas vosotras un referente para los nuestros y un ejemplo a seguir. ¡Y vaya si lo sois!

Ahora a disfrutar de la lucha por la Liga. Nosotros ya estamos orgullosos de vosotras. Muchas gracias.




Fdo.: José Forniés Abadía


No hay comentarios:

Publicar un comentario