lunes, 9 de febrero de 2015

Objetivo cumplido, ahora a por la Liga


Apenas hace un año que nos planteamos la posibilidad sacar equipo senior femenino en Cuarte de Huerva, aprovechando como base el equipo femenino del Stadium Casablanca. La colaboración con este club zaragozano ha sido desde el inicio muy positiva y no en vano a ellos debemos muchos favores que nos han permitido sacar adelante nuestro club, pero en este caso se trataba de cambiar un equipo completo. Un equipo que estaba destinado a desaparecer en el Stadium Casablanca ya que la crisis y el hecho de no contar con cantera femenina les dificultaba mucho la continuidad.

Por nuestra parte existía la convicción de que un equipo femenino nos ayudaría a conseguir una estructura de club que fijara como interés primordial el deporte femenino, siempre más necesitado de apoyo. El acuerdo pues con el Stadium fue inmediato, pero faltaba convencer a las jugadoras de un equipo con una calidad tremenda pero que andaba lejos de estar en su mejor estado anímico y deportivo. Nos faltaba pues lo más difícil : Ilusionarles.

El Ayuntamiento de Cuarte de Huerva, una vez más, nos apoyó desde el primer momento, así que nos lanzamos a la piscina y con la valiosa aportación de nuestros entrenadores Asier Antonio y Cristian Vicedo emprendimos el reto de contagiar nuestro entusiasmo por el proyecto a quienes debían ser las protagonistas de esta maravillosa aventura.

No quisimos perder de vista en ningún momento nuestro verdadero objetivo y así se lo hicimos ver : “Queremos un equipo que disfrute el balonmano e ilusione a los más pequeños”. Y difícilmente podíamos haber acertado más en la elección de las protagonistas: Su implicación, capacidad de sacrificio, de lucha, compañerismo, su forma de enfrentarse a las derrotas, a las victorias, su actitud hacia los más pequeños del club, etc…

Nada ha sido fácil, y quizás eso haga más valioso todo lo que estamos viviendo. Todo lo que ya hemos conseguido que es mucho más de lo que incluso un optimista como yo podíamos soñar. Vosotras sois deportistas y como tales vais a luchar hasta el último segundo, pero nosotros ya hemos cumplido nuestro objetivo, devolveros la ilusión por el balonmano y hacer de todas vosotras un referente para los nuestros y un ejemplo a seguir. ¡Y vaya si lo sois!

Ahora a disfrutar de la lucha por la Liga. Nosotros ya estamos orgullosos de vosotras. Muchas gracias.




Fdo.: José Forniés Abadía


martes, 3 de febrero de 2015

Gracias amigos


Cada año, cuando hacemos el Torneo de balonmano Pablo Hernández, hay un grupo de personas que nos ayudan de manera importante. Unos, por su profesión como el personal del Ayuntamiento o policías municipales y otros por su afición al servicio a los demás como los miembros de Protección Civil de Cuarte de Huerva. A todos ellos estamos muy agradecidos, pero quizás el caso de los miembros voluntarios de este último grupo nos merecen además un respeto y admiración especial. No dejan de ser vecinos del pueblo que dedican su tiempo al cuidado de todos y de una manera altruista sin pedir nada a cambio.

Estamos acostumbrados a verles en todas las actividades, no solo de nuestro pueblo sino en muchas de la Comarca y rara vez se nos ocurre decirles un simple “Gracias” por la labor que hacen.

En el Club Balonmano Cuarte de Huerva queríamos regalarles una camiseta de nuestro club y hemos pensado que lo mejor es hacerlo antes del partido que el próximo domingo juegan nuestras chicas del 1ª Nacional a las 12:30 y aprovechar para decirles un simple y merecido “Gracias”. Nada más y nada menos. Porque al fin y al cabo la vida de un pueblo es la vida que sus vecinos le dan, y ellos, como otros colectivos dedicados desinteresadamente a labores humanitarias, son los que dan vida a nuestro pueblo.


Lo que vamos a hacer el domingo no es más que un gesto, un pequeño detalle, pero entendemos que es bueno que ellos, y quienes como ellos se entregan a sus vecinos, vean el agradecimiento que se les procesa.  





Fdo.: José Forniés Abdía

domingo, 1 de febrero de 2015

Cuarte ya tiene Campeones


Cinco partidos nada fáciles ha tenido que sufrir el quipo alevín del Club Balonmano Cuarte de Huerva antes de conseguir su primer Torneo como Campeón. Además, como todas las cosas que cuestan de lograr, las complicaciones han hecho que el triunfo fuera más celebrado por nuestros chicos y chicas. Sólo siete jugadores para jugar primero la semifinal del Torneo de Espartidero contra el equipo que organizaba el torneo y sólo siete jugadores para jugar la final contra el correoso y buen equipo del Buen Pastor. Pero siete alevines que han sabido hoy que para disfrutar hay que sufrir, y lo han hecho. Además dos de ellos de categoría benjamín pero luchando como el primero de ellos y aportando goles y defensa.


Muy orgullosos estamos de todos ellos. De los que han podido venir a jugar el Torneo como de aquellos que por uno u otro motivo no han podido hacerlo. De todos ellos es la copa, como de nuestro amigo Iker, que hoy ha sido de Cuarte de Huerva y también Campeón. Así que Lydia, Marina, José, Enrique, Iker y Nacho han levantado una Copa que no es sino un pasito más en nuestro joven camino. La victoria ya es solo un agradable recuerdo que disfrutar. Y el lunes a seguir formándose como deportistas y personas. Como lo harán los más pequeños, benjamines e iniciación, algunos de los cuales llegaron a jugar alguno de los partidos de la fase de clasificación con los más mayores además de participar con un buen Torneo.


Claro que no es ni mucho menos la única alegría del fin de semana, pues el sábado nuestro equipo femenino de 1ª Nacional daba toda una lección defensiva en el Pabellón de la Universidad de Zaragoza frente al equipo de Dominicos. Con una primera parte excelente en apartado defensivo y un ataque perfecto con jugadas trenzadas a la perfección desquiciaron al joven equipo colegial. El marcador de 5 a 16 dejaba bien claro que las nuestras estaban en el partido para llevarse un triunfo trabajado. Y en la segunda parte no se iban a relajar, como bien demostraron con un inicio que no dejaba margen a la más mínima reacción del rival y el 15 a 28 final reflejó.

Tenemos un equipo con capacidad para sufrir, que trabaja, prepara y sobre todo disfruta del balonmano. Disfrutar, la palabra más repetida por sus entrenadores y tanto Cristian como Asier son culpables de haber conformado un equipo que quiere divertirse jugando al que es su deporte. Entre todos han conseguido crear un ambiente que solo puede traer buenos resultados y eso se nota. Lo notan ellas y quienes disfrutamos de su juego.


Y para terminar el fin de semana los chicos de Territorial pasaban por encima del equipo de Agustinos en un partido en el que la mayor calidad de los nuestros ha dejado poco margen a la sorpresa. El 30 a 12 final es un reflejo de la diferencia habida sobre la pista del Pabellón de Cuarte de Huerva. Y es que el equipo Territorial atesora una calidad tremenda y cada semana va consolidando su juego.  Hoy además estrenaban equipación, fiesta completa, pues.

Un lujazo de fin de semana. Y al que vine más.





Fdo.: José Forniés