lunes, 30 de septiembre de 2013

Un Torneo entre amigos

 La verdad es que cuesta describir el ambiente festivo que vivimos el pasado sábado en el Pabellón de Cuarte de Huerva sin caer en la exaltación de la amistad, pues por encima de todo lo que nos quedó fue eso, la sensación de haber estado un buen rato con muchos amigos. Rivales en las pistas y amigos en ellas y fuera de ellas.

Fueron muchos los detalles a destacar. No sé si el orden en el que lo haré será el más adecuado, pero al fin y al cabo uno es de ciencias y nunca ha sido la narración mi fuerte, así que es algo que quien visite este blog asume. Lo que es seguro es que me dejaré cosas en el tintero.


Por empezar empezaré por alguien fundamental en el deporte y a quien no siempre se le agradece todo lo que se les debe: a los árbitros. Quienes nos dedicamos al deporte base sabemos lo importante de su labor, pero es que en nuestro Torneo, además, llevaban el ritmo de la competición y eran quienes conseguían que todo encajara perfectamente. Hacer 32 partidos en una mañana cuando solo tienes 2 campos no es fácil. Pues ellos, los árbitros, son en buena parte responsables de que se consiguiera. Muchas gracias a todos ellos.


Agradecer al Ayuntamiento de Cuarte de Huerva las facilidades ofrecidas para la celebración del evento. No ha sido fácil, pero ellos nos lo han hecho muy fácil. Hemos dispuesto del Pabellón y del campo exterior, y todo ha salido perfecto. También la Policía Local colaboró.  Y a la Federación Aragonesa de Balonmano por su esfuerzo y colaboración.

A los equipos participantes decirles que ha sido una gozada contar con ellos. Balonmano Corazonistas, que desplazó a 7 equipos nada menos. El Stadium Casablanca, a quien tanto debemos, con dos equipos participantes. El Colegio Buen Pastor, filón deportivo y humano. El Colegio San Agustín, a quienes tuvimos la suerte de sumar a última hora, al igual que al Colegio Santa Isabel, otra cantera activa. A FADEBAL, la cantera inmensa del Balonmano Aragón. A Cristo Rey, con un fabuloso equipo femenino que sorprendió gratamente a más de uno.  Y nuestros pequeños de Cuarte de Huerva, los más pequeños si, pero a ilusión no nos gana nadie.

Balonmano Buen Pastor, Campeón Alevín

Balonmano Coras A, Campeón Infantil 

A Pablo Hernández, jugador que da nombre al Torneo y que nos ayuda en cuanto se le pide, a sus compañeros y amigos presentes en el homenaje a Ibai Cano. Merecido homenaje a un gran deportista y una gran persona. Y de los nuestros, de Cuarte, de Aragón.

A los deportistas. A los más de 250 chavales que al final se dieron cita en Cuarte de Huerva para disfrutar del Balonmano. El verdadero motivo de todo esto.  Felicitar a los Campeones, que son este año el Colegio Buen Pastor en categoría alevín y el Balonmano Corazonistas en categoría Infantil.


Y mención especial a los padres y madres que colaboraron en la organización del Torneo. No los voy a nombrar por miedo a dejarme a alguno. Pero ellos saben perfectamente que tengo motivos más que suficientes para estar muy orgulloso de todos ellos, y lo estoy. Muchas gracias de todo corazón.

Ahora pronto comienza la Liga. Un aperitivo para el III Torneo.



1 comentario:

  1. Los agustinos y agustinas nos lo pasamos muy bien, jugando a lo que nos gusta en un muy buen ambiente y con una organización perfecta. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar