sábado, 24 de enero de 2015

Deportistas


Existen virtudes comunes a todos los deportistas que quizás por el hecho de ser cotidianas no destacamos tanto como en ocasiones se hace con sus defectos. Son virtudes ligadas a los valores, a sus principios. Virtudes que les aportan en el deporte pero que sobre todo les enriquecen en la vida diaria.

Cuando recibimos la llamada de Diego Royo, del Centro Neuropsiquiátrico del Carmen, para jugar un partido contra su equipo de Los Hispanos del Carmen sabía de la dificultad de encajar el mismo en los complicados horarios de nuestras jugadoras. Todas ellas trabajadoras, con familia muchas de ellas, e incluso madres de hasta 10 niños y niñas entre todas ellas.

Pero no me sorprendió lo más mínimo que cuando les comenté el partido todas buscarán hueco para acudir, y aquellas a las que les resultara imposible lo lamentaron de lo lindo. Las que ayer jugaron contra los Hispanos lo hicieron en el poco tiempo libre que les quedaba entre sus trabajos y el entrenamiento del viernes, y lo hicieron con una tremenda ilusión solo superada por la de nuestros rivales.



Al acto, culminación de unas jornadas de Balonmano que incluían un clinic con los más pequeños de Garrapinillos, acudieron el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Roberto Fernández y el Presidente de la Federación Aragonesa de Balonmano, Juan Carlos Camaño, quien colaboró activamente en la organización del evento.


Un maravillosos trabajo el que están haciendo en el  Centro Neuropsiquiátrico del Carmen dirigido por D. Alfonso Cerdán y que está aprovechando las ventajas del deporte del balonmano para fomentar la integración de sus “chicos”. Unos encantadores chavales que lucharon (y muy bien) en un entretenido partido.

Ahora solo esperamos poder devolverles la visita como corresponde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario